Paneles solares llevarán energía eléctrica a Alto Telire

Un proyecto de la asociación alemana Love for Life dotará de electricidad a comunidades indígenas de Talamanca donde no es posible hacerla llegar por las vías tradicionales

El proyecto consta de la instalación de 85 paneles solares en las comunidades de Bajo Piedra Meza, Tsipirí, Monteverde, Batubata, Guayabal, Muleribata y San José Cabécar.

80 de estos paneles se instalarán en viviendas, 4 en escuelas y uno en un centro comunitario. Esto completará una primera fase del proyecto, cuyo objetivo es abarcar 20 comunidades indígenas del país sin acceso a energía eléctrica.

Ya se han instalado 11 de estos paneles, los cuales están siendo colocados por personeros ecuatorianos de la asociación Love of Life, quienes a su vez están capacitando a técnicos de las comunidades para labores de mantenimiento del equipo instalado.

En este proyecto, llamado Solar Imagine Light Costa Rica,  colaboran además la Asociación de Desarrollo Integral del Territorio Indígena Talamanca Cabécar (ADITICA) e instituciones públicas como el ICE, quien se encargó de transportar en helicóptero estos paneles a las comunidades beneficiadas.

[metaslider id=719 cssclass=» alignnormal»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.