Persistirán la nubosidad  y las lluvias en el Caribe durante este fin de semana

Se presentarían lluvias aisladas durante las mañanas y las noches

 

La recomendación es no guardar las sombrillas. Según informó el Instituto Meteorológico Nacional las lluvias ocasionales y la nubosidad persistirán durante el resto de la semana tanto en el Caribe Norte como en el Caribe Sur.

Estas lluvias se podrían estar presentando sobre todo durante las mañanas y horas de la noche.

Por las tardes, tanto en el Caribe como en la Zona Norte, las lluvias se estarían presentando en las zonas montañosas y  habrá nubosidad parcial para estas regiones.

En el resto del país las condiciones no serán muy distintas; en el Pacífico Central y Pacífico Sur se esperan precipitaciones durante las tardes, y en el Valle Central y Pacífico Norte también se pronostican lluvias de corta duración durante el día.

Según el Instituto, al encontrarnos actualmente en un lapso de transición entre la época lluviosa y la época seca, es posible que  durante los próximos días se presente mucha alternancia entre condiciones soleadas y lluviosas en el país.

De acuerdo con lo manifestado,  el país se encuentra en un proceso de transición de la condición neutra a la de” El Niño” que aun no se ha completado y estaría incidiendo en las condiciones meteorológicas actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.