Planilla de Japdeva se reduciría hasta en un 80% con proyecto de reestructuración

Foto Julieth Méndez- Casa Presidencial

Una reducción de entre un 70% y un  80% de la planilla es parte de los cambios que contiene el plan de reestructuración de Japdeva propuesto por el Poder Ejecutivo.

Traslados horizontales a otras instituciones públicas, prejubilaciones y bonos de hasta 8 salarios son algunas de las opciones propuestas para los trabajadores de la institución, con el fin de que se acojan al cese laboral.

La institución cumple 4 años de presentar pérdidas económicas y el plan de reestructuración pretende reducir costos de operación así como reestructurar las labores que llevará a cabo la institución.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

El presidente de la República, Carlos Alvarado junto con el vicepresidente  Marvin Rodriguez y la Presidenta Ejecutiva de Japdeva, Andrea Centeno, se reunieron este martes  en Casa Presidencial con representantes de la Asociación de Ministros y Ministras de Iglesias Cristianas, de la Fraternidad de Pastores  y de la Iglesia Católica de la provincia de Limón.

El objetivo de la reunión fue aclarar dudas con respecto al tema del proyecto de Ley de reestructuración de Japdeva y sus implicaciones en la provincia limonense y para la actual planilla de Japedeva.

La entidad iniciará un proceso ineludible y transparente de transformación a corto plazo, poniendo como eje a las personas para protegerlas” expresó Andrea Centeno tras el encuentro

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

La delegación de las iglesias de la provincia estuvo encabezada por el obispo Heinsley Johnson de la Iglesia Metodista, el pastor Dennis Barrios de la Fraternidad de Pastores y el párroco Luis Alberto Aguilar, de la Diócesis de Limón.

Este miércoles el Gobierno de la República, iniciará una gira de cuatro días por la provincia de Limón, encabezada por el vicepresidente Rodríguez. Mientras este sábado el Presidente Carlos Alvarado encabezará una sesión de Consejo de Gobierno en la Casa de la Cultura de Limón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.