Pococí destaca entre los cantones donde más se realizan construcciones en Costa Rica

De acuerdo con datos expuestos por el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica (CFIA), Pococí se ubicó entre los cantones que mayor dinamismo de construcción registró durante el año anterior. De acuerdo con estas cifras, el cantón caribeño  fue el noveno del país con mayor intención de construcciones durante el 2018, con 300 mil metros cuadrados de dinamismo de construcción, colocándose también como la cuarta cifra más alta fuera del área metropolitana.

10 cantones con mayor intención de construcción en el 2018

Estos números además significan que el cantón pocociceño abarca aproximadamente el 42% de dinamismo constructivo de toda la provincia de Limón.

Los datos de «intención de construcción» corresponden al registro de responsabilidad profesional de planos constructivos que toda obra debe realizar ante el CFIA, previo a la solicitud del permiso municipal de construcción.

[metaslider id=719 cssclass=» alignnormal»]

La provincia limonense, en general, registró en total 708 742 metros cuadrados, lo que representa un aumento considerable con respecto al 2017, cuando registró 555 472 metros cuadrados. Esto lo coloca como la sexta provincia del país en intención de construcción, por encima de Cartago.

Intención de construcción por provincia

En cuanto al registro de planos de agrimensura, Pococí fue el tercero que más registró, con 3837. Otro cantón de la región que destacó en este rubro fue Sarapiquí, con 2431 planos

De acuerdo con el CFIA El 2019 registrará un comportamiento similar al registrado durante el año 2018, con mayor aporte del sector privado, y con una perspectiva positiva de crecimiento de la obra pública, con un registro esperado de 11 millones de metros cuadrados, lo que significaría más de un 4% de aumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.