Pococí se convierte en el primer cantón limonense con una Política de Inclusión para Personas con Discapacidad

Este viernes en sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Pococí, se aprobó por unanimidad la Política de Inclusión para Personas con Discapacidad.

Esta política pretende marcar el camino para garantizar mediante diversas acciones el respeto de los derechos de personas con discapacidad en el cantón de Pococí. De acuerdo con información del municipio, con la implementación de esta política se busca contar con una herramienta articuladora de propuestas que atiendan a la consecución de acciones específicas a favor de la población  con discapacidad, que fomente las relaciones de colaboración entre personas, comunidades, instituciones, empresa privada, cooperativas y el Estado en general.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

Actualmente en el país solamente dos cantones contaban con una política de este tipo y Pococí se convierte en el primero de la provincia de Limón en poseerla. Precisamente, representantes de gobiernos locales de otros cantones de la provincia, como Guácimo, Limón, Siquirres y Talamanca, estuvieron presentes en la sesión de este viernes e hicieron eco de la importancia de comenzar a implementar iniciativas de este tipo en cada cantón del país, y de secundar a Pococí como referente a nivel provincial.

En esta sesión estuvieron además representantes de grupos como APAZA (Asociación de Personas con Autismo de la Zona Atlántica), Asociación Centro de Vida Independiente KADOTA, así como Jose Lidier Azofeifa y  Mario Rivera, asesores de la diputada Marulin Azofeifa.

Mario Rivera, asesor Legislativo

Rivera estará encargado exclusivamente de atender  temas relacionados con la inclusión de personas con discapacidad en la provincia. Según expresó, se buscará extender este tipo de iniciativas por el resto del Caribe y se tiene contemplado que dentro de estas propuestas se incluya a personas indígenas con discapacidad, para lo cual ya se están comenzando a tomar acciones.

La propuesta municipal fue aprobada unánimemente y será enviada para su publicación en el diario oficial La Gaceta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.