Policía de Colombia colaborará con plan para Pococí

A partir de la necesidad de aplicar herramientas diagnósticas en seguridad ciudadana para Costa Rica, el Ministerio de Seguridad Pública,  puso en ejecución el despliegue y ejecución de la estrategia integral de prevención para la seguridad pública, denominada «Sembremos Seguridad», en el cantón de Pococí, Limón.

Pococí será el primer cantón  en el que se aplicará el instrumento de análisis fuera del Gran Área Metropolitana​ (GAM). Dicho trabajo, que cuenta con la colaboración de la Policía Nacional de Colombia, permitirá identificar y abordar las distintas problemáticas, los actores, los fenómenos y las manifestaciones delincuenciales generadoras de inseguridad.

El ejercicio tendrá una duración  aproximada de un mes, ejecutado en cuatro fases metodológicas para su consolidación y abarcará los siete distritos que integran el cantón; así como integrará la información estadística obtenida de las bases de datos policiales.

La Policía Nacional de Colombia actuará como institución asesora y de acompañamiento durante todo el desarrollo.

Estos esfuerzos de articulación suman a instituciones del sector público y los gobiernos locales, para la convivencia, el
fortalecimiento de la seguridad ciudadana y el fomento de la paz social, reflejada en
el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Pococí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.