Policía vigilará el desove de tortugas en Limón

Oficiales de la Fuerza Pública se encargarán de resguardar el desove de tortugas marinas en el sector de Moín en Limón, con el fin de evitar el daño a las tortugas en esta época o el robo de huevos de este animal.

Según información del Ministerio de Seguridad Pública, partir de el mes de abril, oficiales de la Fuerza Pública se sumarán a organizaciones ambientalistas con el fin de evitar el daño ambiental por causa de este tipo de prácticas perjudiciales a las que recurren algunos ciudadanos en los periodos de desove.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

En Playa Moín, oficiales de la policía, destacados en la región de Limón, realizan ese trabajo en conjunto con la Asociación LAST (Latin American Sea Turtles) que busca la conservación de las tortugas marinas como una actividad de índole e interés público .

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=9UuGuKvDfvw[/embedyt]

De acuerdo con datos brindados por el Ministerio de Seguridad Pública, el año anterior se logró el rescate de más de 21.000 huevos y 15.069 tortugas de las tres especies que anidan en el Caribe del país; la Baula, la Verde y la Carey.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.