Presidente Carlos Alvarado le pide la renuncia a diputado de su partido

Tomado de Elflorense.com

Este miércoles el Presidente de la República, Carlos Alvarado solicitó al diputado del PAC, Welmer Ramos, renunciar a su curul de diputado para enfrentar un proceso por tráfico de influencias.

Este miércoles fue presentada   una denuncia penal por parte del Procuraduría de la Ética contra Ramos como sospechoso de influenciar desde su cargo de Ministro de Economía durante el gobierno anterior para favorecer a Juan Carlos Bolaños con negocios relacionados con la importación de cemento chino.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

Ramos había manifestado durante el año 2017, en plena campaña, que si se encontraba algún tipo de relación suya con este caso renunciaría a su candidatura o posterior diputación.

Tras el anuncio de la denuncia formal dado a conocer este miércoles, el mandatario Alvarado expresó que al elevarse la denuncia, procedía que Ramos materializara el compromiso de renunciar a su puesto como diputado.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

Igual criterio han tenido varias fracciones legislativas, incluida la de su propio partido.

El legislador expresó esta mañana que renunciaría a su inmunidad como diputado pero no a su curul, ya que según él, la acusación no probaba necesariamente una implicación en el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.