Programa de Empleabilidad de la Mujer de JUPEMA capacitará a universitarias en habilidades blandas

. La Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional (JUPEMA) realizará la segunda edición del Programa de Desarrollo de Capacidades para la Empleabilidad de la Mujer, mediante el cual se capacita en habilidades blandas a jóvenes estudiantes universitarias para facilitar su inserción en el mercado laboral.

“Este programa que orgullosamente realizamos por segundo año consecutivo, forma parte de las acciones de responsabilidad social que lleva adelante la institución. El objetivo es contribuir a mejorar las condiciones para que las mujeres puedan insertarse con mayor facilidad en el mercado laboral, dado que ellas llevan la carga más pesada en materia de desempleo en el país”, dijo Carlos Arias, director Ejecutivo de JUPEMA.

De esta manera a partir del 1 de julio y durante 18 semanas, las jóvenes que logren ingresar al programa podrán formarse en pensamiento creativo o comunicación, análisis de datos con Excel, redacción y ortografía, tips para entrevistas de trabajo y desarrollo del currículum vitae. El plan de estudios se encuentra disponible en el sitio web: https://www.juntadepensiones.cr/contenido/programa-de-desarrollo-de-capacidades-para-la-empleabilidad-de-la-mujer-.

Los cursos se impartirán de manera virtual, en el campus virtual de JUPEMA de manera asincrónico, es decir, cada participante administra, de acuerdo con su disponibilidad, el tiempo para ingresar y cumplir con las actividades de los cursos. Además, contará con talleres virtuales sincrónicos programados, es decir, todas las participantes deben conectarse en tiempo real para participar de la actividad.

JUPEMA ha dispuesto de 50 cupos completamente gratuitos para estudiantes universitarias que cumplan con requisitos como ser familiares en primer y segundo grado de consanguinidad de nuestros afiliados (trabajadores del sector educación) o beneficiarias de pensiones sucesorias otorgadas por la institución.

Además, las jóvenes deben ser universitarias y contar con un mínimo de 20 materias aprobadas y llenar una serie de requisitos publicados en el siguiente enlace: https://www.juntadepensiones.cr/contenido/programa-de-desarrollo-de-capacidades-para-la-empleabilidad-de-la-mujer-, entre ellos destaca la aceptación del programa y una declaración jurada, así como el formulario de inscripción. También debe adjuntar su hoja de vida, un documento del centro universitario que indique claramente que se es estudiante activa y la cantidad de materias aprobadas. El plazo de inscripción vence el 29 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.