Proyecto llevará agua potable a casi 8 mil familias en Río Frío de Sarapiquí

Este viernes se realizó una reunión con el fin de dar inicio a un proyecto que busca llevar agua potable a casi 7758 familias en Río Frío de Sarapiquí.

La obra que se desarrollaría consiste en dos nuevas líneas de abastecimiento, tres tanques de almacenamiento y una planta potabilizadora, con un costo aproximado de ¢2.975 millones, según las estimaciones de la empresa consultora Hidrotec.

En esta reunión participaron autoridades del Gobierno, Municipalidad, así como diputados y representantes de instituciones públicas.

[metaslider id=719 cssclass=» alignnormal»]

La obra será financiada con recursos provenientes de Acueductos y Alcantarillados (AyA), el Instituto de Desarrollo Rural (INDER), el Fondo de Asignaciones Familiares (FODESAF) y la empresa Dole.

Las comunidades que abarca este proyecto  actualmente se abastecen de agua captada de pozos que se encuentran en mal estado debido a la falta de mantenimiento, por lo que llega a los hogares con altas concentraciones de tierra.

Ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza en reunión en Sarapiquí. Foto Casa Presidencial

Según explicó la presidenta de Acueductos y Alcantarillados, Yamileth Astorga, en 45 días estarían finalizados los estudios técnicos. El 7 de junio se realizará una nueva reunión para conocer los resultados de estos estudios técnicos y ambientales del proyecto, asignar responsabilidades a las instituciones y afinar la propuesta de financiamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.