
Un Paris Saint Germain que salió al campo sin sus tres principales figuras, no tuvo problemas para superar al Real Madrid este miércoles en el Parque de los Príncipes por la primera fecha de la Champions League.
Un penal dudoso no pitado contra el Real Madrid, apenas en el segundo minuto del primer tiempo, fue la antesala de lo que se vendría; un PSG buscando el gol y un Madrid preocupándose más por sacar la bola de su área que por anotar.
Dos anotaciones llegaron en los primeros 45 minutos, ambas por intermedio del argentino Ángel Di Maria. La primera anotación llegó al minuto 13, precedida de una buena combinación de pases a un borde del área del conjunto madridista, que acabó con un remate de Di Maria que se coló en el primer poste con complicidad del arquero Thibaut Courtois.
El segundo tanto cayó al minuto 33, cuando el argentino tomó un balón frente al área y lo puso en una esquina inferior del arco, donde el belga no pudo llegar.
Dos minutos después parecía que Bale anotaba el descuento con un remate desde afuera del área pero la anotación fue invalidada por el VAR por mano del galés.
En los primeros minutos de la segunda parte el conjunto blanco quiso emparejar el dominio del juego pero los parisinos fueron quienes siguieron llevando mayor peligro. Al minuto 60 Di María pudo poner el tercero en la cuenta tras un robo al borde del área pero su remate se fue muy alto cuando intentó globear el balón ante la salida de Courtois.
El Madrid realizó un par de cambios al 70 sacando a James Rodríguez y a Gareth Bales y haciendo ingresar a Lucas Vázquez y Luca Jovic, sin embargo su presencia en el terreno poco influyó en la dinámica de juego por lo que restó del partido.
Al 76 se anuló otra anotación a los merengues por fuera de juego de Lucas Vázquez.
En el 90 cayó el 3 a 0 por intermedio de Meunier para cerrar la goleada.
Keylor Navas
Del arquero costarricense Keylor Navas prácticamente no hubo noticias. La poca profundidad del Real Madrid durante el partido evitó que el generaleño tuviera intervenciones de importancia. Lo poco que llegó fueron remates desviados o jugadas sencillas de resolver por parte del nacional. Los blancos no lograron ni siquiera un remate a marco que inquietara al nacional.
Navas suma ya dos juegos oficiales con los parisinos, en los que no ha permitido ni una sola anotación. El próximo partido del guardameta tico será el domingo 22 de septiembre ante el Lyon por la liga francesa.
Lea también: