Reestructuración de JAPDEVA entre prioridades de nuevo ministro de la Presidencia

Imagen Casa Presidencial

El actual diputado Victor Morales Mora, quedó ratificado como nuevo ministro de la Presidencia, tras la salida de Rodolfo Piza de ese puesto en días anteriores.

Morales ocupará la doble posición como diputado y ministro, sin embargo solo recibirá el salario otorgado por su labor en  el Ejecutivo.

“He aceptado este cargo con la firme determinación de impulsar, con toda mi dedicación y compromiso, la visión de desarrollo integral, sustentable e inclusivo que usted, señor Presidente, le ha propuesto al país. Espero hacerlo con la misma firmeza y convicción que usted ha mostrado. Me entusiasma incorporarme a un gobierno que en lugar de buscar excusas o culpables o de rehuir soluciones impopulares se ha abocado a resolver problemas serios y a dar oportunidad al futuro del estado social de derecho”, manifestó el nuevo ministro.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

En su presentación este jueves en Casa Presidencial, Morales mencionó el plan de reestructuración de JAPDEVA como uno de los proyectos prioritarios para sus primeros meses de trabajo, precisamente cuando inicia el tiempo sesiones extraordinarias en el Poder Legislativo, época en la que el Ejecutivo maneja la agenda de proyectos. Actualmente en la Asamblea Legislativa se encuentra un proyecto de Ley (expediente 1426) que busca la modernización y estabilidad financiera de esa institución.

Sobre esto mismo se refierió la jerarca de esta institución, Andrea Centeno, quien este miércoles en comisión de Gobierno y Administración fue enfática en la necesidad de aprobar el expediente 21426.

El nuevo jerarca de la Presidencia ha sido electo diputado en dos periodos (1990-1994 y 2018-2022); y ocupado la cartera del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (1998-2000 y 2014-2016) y alcalde de Aserrí (2010-2014).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.