¡Regresó la lluvia al Caribe!


Tras un largo periodo de sequía, las lluvias regresaron a la región del Caribe. De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional se prevé que estas condiciones se mantengan y que durante la noche haya precipitaciones con montos entre los 10-15 mm

Los días calientes y secos se alejarían durante los siguientes días de la zona, ya que se pronostican días frescos y nubosos para la vertiente del Caribe.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional, estas condiciones se deben a la entrada de vientos alisios, que se mantienen acelerados debido a las condiciones atmosféricas. Este patrón ventoso ha provocado incursión de humedad y nubosidad hacia el Caribe y la Zona Norte ocasionando lluvias aisladas.

Las  condiciones ventosas provocadas por estos factores se mantendrían así durante el resto del día, con ráfagas entre 60-100 km/h en las cordilleras de Guanacaste, Tilarán, Cordillera Volcánica Central y en el sector de Talamanca

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

Estas condiciones ayudan a amortiguar los efectos de la sequía que afectaba a la región provocados por el fenómeno del niño. Según datos del AYA alrededor de 114.500 personas tienen algún grado de afectación en el país por el faltante de agua, producto de las condiciones secas.

Lea también: Sequía ya perjudica el servicio de agua para consumo humano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.