Reventazón es el nuevo distrito de Siquirres

Reventazón se convierte en el distrito 7 del cantón limonense

El 26 de octubre del año 2018 fue publicado en el Periódico Oficial La Gaceta, el decreto que oficializa la creación del distrito de Reventazón, que se convertirá en el séptimo distrito del cantón de Siquirres, en la provincia de Limón.

La cabecera del nuevo distrito siquirreño será Nueva Esperanza, según reza el texto publicado por el diario oficial. Además, el distrito de Reventazón incluirá dentro de su territorio a los poblados de Los Ángeles, Boca Pacuare, Boca Parismina, El Carmen, Caño Blanco, Celina, Ciudadela Flores, Dos Bocas (conocido como Suerre), Encanto Norte, Encanto Sur, Islona, Nueva Virginia, Maryland, Pueblo Civil, Santo Domingo y Vegas del Imperio.

Todos estos poblados, que  pasarán a formar parte de esta nueva entidad territorial, pertenecían hasta ahora a la cabecera del cantón limonense de Siquirres y con la creación del nuevo distrito, pasarán a formar parte de este.  

Esta declaración de Reventazón como nuevo distrito, se realizó por un decreto de la Presidencia de la República y el Ministerio de Gobernación; y quedó en firme tras la publicación en el diario oficial La Gaceta de este 26 de octubre del 2018.

Cuáles son los distritos del cantón de Siquirres

1-Siquirres
2-Pacuarito
3-Florida
4-Germania
5-Cairo
6-Alegría
7- Reventazón

En nuestro país, cada distrito establecido tiene un Concejo de Distrito, el cual es presidido por un síndico, que a su vez es escogido por elección popular. Esto se estableció de esa forma pues se busca que, con la presencia de un Concejo de Distrito, los vecinos de las comunidades mencionadas, tengan un representante directo que remita proyectos de interés para la comunidad al Concejo Municipal y vele por los intereses del  territorio que representa en la Municipalidad del cantón siquirreño.

Con esta incorporación, la provincia de Limón cuenta ahora con 30 distritos en su territorio.

[metaslider id=719 cssclass=»»]

Modificado: 2021-06-09

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.