Ruta de los Conquistadores finalizará este sábado en Limón

Español Josep Betalú se perfila como favorito

 

Este sábado se disputará la última etapa de la Ruta de los Conquistadores y su culminación será  en el Caribe de nuestro país. La Ruta de los Conquistadores es el evento de ciclismo de montaña más importante que hay en Costa Rica y es considerado por quienes la han disputado, como uno de los eventos de aventura más exigentes que hay en el mundo, siendo seguido no solo a nivel nacional sino también fuera de nuestras fronteras.

Este será el recorrido de la última etapa

Uno de los aspectos que más llama la atención este año es la presencia de Lance Armstrong, exciclista de ruta quien ganó 7 triunfos consecutivos en el Tour de Francia, que luego le fueron retirados por un sonado caso de dopaje. Armstrong sin embargo no ha dado la talla a nivel competitivo durante este evento y llegó con más de tres horas de retraso con respecto al líder en la primera etapa.

La ruta comprende tres etapas. La primera entre Jacó y Ciudad Colón, la segunda entre Tres Ríos y Cartago; y la última iniciará en el centro de Siquirres y culminará en Playa Bonita de Limón.

A esta última etapa llegará como líder el español Josep Betalú, quien además se presenta como el campeón defensor, tras haber alcanzado la victoria de esta competencia en la edición 2017.

En los tres días de carrera los ciclistas habrán recorrido 226 kilómetros, sumarán 6.764 metros de ascenso acumulado y 6.701 metros de descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.