Sarapiquí celebra 48 años de cantonato

Este domingo 18 de diciembre se celebró el  cantonato de Sarapiquí. Sarapiquí cumple en este 2018, 48 años de ser nombrado cantón, después de que en 1970, el entonces presidente, José Figueres Ferrer,  durante su segundo mandato, firmara un decreto presidencial que implicaba su creación.

Sarapiquí representa el cantón  número 10 de la provincia de Heredia y el segundo más poblado de esa provincia, según datos del INEC. Siendo además el #23 en el país en cuanto a población y el quinto más extenso territorialmente de toda Costa Rica.   Se divide en 5 distritos: Puerto Viejo,  La Virgen, Horquetas, Llanuras del Gaspar y Cureña. Su cabecera es el distrito de Puerto Viejo, sin embargo el distrito de Horquetas es el más poblado del cantón.

 

Actualmente este cantón herediano cuenta con una población de aproximadamente 70 mil habitantes. Como dato curioso, Sarapiquí posee más del 80% de la superficie de toda la provincia de Heredia.

La Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, reconoció a la Estación Biológica La Selva, ubicada en territorio sarapiqueño, como uno de los cuatro lugares del mundo más interesantes y aptos para las investigaciones del bosque tropical. Allí se han identificado más de 500 especies de aves, 100 especies de mamíferos, 2000 de plantas y 800 especies de árboles.

Este domingo, como parte de las celebraciones por motivo de este 48 aniversario de cantonato, se realizó la declaración de hijos predilectos del cantón a Pablo Orozco, Adrián Valerio y Gilbert Martínez.

Foto: Victor Quirós A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.