Sarapiquí es Acreditado como Destino Turístico Sostenible

Junto con Sarchí, son los primeros destinos en Centroamérica y el Caribe en recibir esta distinción

 

El cantón de Sarapiquí fue destacado por la  agencia de cooperación alemana GIZ como destino turístico sostenible. Todo el proceso para alcanzar este reconocimiento fue promovido por la Cámara de Turismo de Sarapiquí (CATUSA) y la municipalidad de este cantón.

De este modo Sarapiquí se convierte junto con el cantón de Sarchí en Alajuela, en los dos primeros destinos de toda la región de Centroamérica y el Caribe en alcanzar este logro.

Tal distinción es de vital importancia para posicionar a la zona como un destino respetuoso con el medio ambiente y con las buenas prácticas turísticas. Con esto se busca atraer un mayor número de visitantes, que aporten a la economía local.  Con este fin el cantón sarapiqueño utilizará el eslogan “Sarapiquí te conecta con el bosque tropical”

 

A diferencia de otras certificaciones relacionadas con sostenibilidad, esta no acredita a una empresa o a un destino específico sino a toda la región, con lo cual para logra alcanzar esto fue necesario un esfuerzo mancomunado entre diferentes instituciones y empresas de la zona.

El proceso de evaluación será renovado periódicamente y la región deberá cumplir con metas previamente acordadas para continuar validando este distintivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.