Se destinarán 90 millones para ASADAS en Siquirres

La Municipalidad de Siquirres informó que se invertirán 90 millones de colones para Asociaciones Administradoras de los Sistemas de Acueductos y Alcantarillados (ASADAS) de ese cantón.

Las Asadas que recibirán este beneficio son las de  Cairo, Herediana y Florida. De acuerdo con información del municipio, la intención de este proyecto es garantizar el acceso a agua potable y modernizar la distribución del recurso hídrico.

De acuerdo con declaraciones del Alcalde de Siquirres, Mangell Mc Lean, todas estas obras reducen la vulnerabilidad de los sistemas y al mismo tiempo favorece su proyección a futuro.

Imagen: Municipalidad de Siquirres

Cairo recibirá  45 millones de colones con el propósito de comprar más fuentes para la inyección y al mismo tiempo modernizar su sistema. Más de 8 mil personas se verán beneficiadas por las obras.

Por su parte, Herediana recibió 25 millones y Florida 20 millones. El proyecto que se desarrolla en Herediana, beneficiaría a 8500 personas, y se basa principalmente en la compra de dos nacientes ubicadas en una finca, mientras que en Florida, se utilizará parte del monto para realizar la compra de un terreno que rodea el área cercana a una naciente, con el fin de preservar el recurso hídrico en ese caudal.

[metaslider id=719 cssclass=» alignnormal»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.