Se destinarán 34 mil millones de colones para alcantarillado y control de inundaciones en Limón

Este lunes se realizó el anuncio de que se formalizó un préstamo de 55,08 millones de dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para financiar el “Programa de Alcantarillado y Control de Inundaciones para Limón”.

De acuerdo con información de Casa Presidencial, el Programa incluye la construcción de 7.776 conexiones domiciliarias de alcantarillado sanitario en los barrios Limoncito, Envaco, Pueblo Nuevo y Los Baños. La inversión total para esta parte del proyecto es de es de 42.27 millones de dólares, de los cuales se utilizarán 42 millones del empréstito con el BCIE y el resto correrá por cuenta de AyA, entidad ejecutora.

También se contempla la construcción del sistema de mitigación de las inundaciones en la cuenca baja del Río Limoncito, sector Sur del Centro de la Provincia de Limón. Esta contemplaría un costo de 14.27 millones de dólares, de los cuales 13.08 millones provienen del BCIE y 1.19 millones del SENARA, entidad ejecutora.

De acuerdo con los detallado, en el caso de río Limoncito, se mejorará y ampliará los cauces naturales y artificiales de la cuenca baja del río y obras complementarias en la quebrada Chocolate y quebrada sin nombre (Chinita). Las obras incluyen la ampliación de la sección hidráulica de los cauces existentes y la construcción de cauces nuevos, extracción de vegetación natural al mar y el mejoramiento, rehabilitación y construcción de infraestructura como puentes, pasos de alcantarillas y muros de protección.

“Con la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario existente y el nuevo sistema de control de inundaciones en Limón, se progresa en la provincia con menor porcentaje de viviendas conectadas a un sistema de alcantarillado sanitario” explicó Ottón Solís, director del BCIE en Costa Rica

Una gran noticia para la provincia de Limón, ya que el día de hoy se firmó un préstamo con el BCIE por $56,7 millones,…

Posted by Diputada Marulin Azofeifa Trejos – oficial on Monday, January 7, 2019

La inversión total entre el prestamo del BCIE y el aporte del AYA y el SENARA, sería de de 56.7 millones de dólars, lo que equivales a aproximadamente 34 274 millones de colones, al cambio actual. El financiamiento es a 20 años plazo con cinco de gracia. El crédito deberá ser aprobado en la Asamblea Legislativa para ser ejecutado.

[metaslider id=719 cssclass=» alignnormal»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.