
La entrada en el país de la onda tropical #3, provocaría fuertes aguaceros a partir de esta noche en el país, con especial énfasis en el Caribe y Pacífico.
Se prevé el ingreso de esta onda tropical durante las primeras horas de la noche al territorio nacional; lo que favorecerá el reforzamiento de la actividad lluviosa nocturna y de la madrugada del martes en el Caribe y la tarde de mañana en el Pacífico.
De acuerdo con información del Instituto Meteorológico Nacional, este martes y miércoles se presentarán los aguaceros más fuertes y a partir del jueves estas condiciones permanecerían en las zonas montañosas del Caribe y en la Zona Norte.
El IMN recomienda tener precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, aumento de caudal en ríos y quebradas y sectores con alta propensión a deslizamientos. Además, refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.