Se habrían presentado 4 nuevos casos de sarampión en el país

Este miércoles el Ministerio de Salud dio a conocer que aparecieron cuatro nuevos posibles casos sospechosos de sarampión en nuestro país.

Según se detalló se trata de 4 niños con edades de 3 a 10 años, hijos de ciudadanos estadounidenses residentes en Cóbano de Puntarenas, los cuales no habían sido vacunados contra esta enfermedad.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

Aparentemente  los niños habrían adquirido el virus de una  ciudadana estadounidense que les visitó. La mujer presentaba síntomas de sarampión y  ya abandonó el país.

Ante esta situación ya se brinda la atención a los menores y como parte del protocolo en estos casos, se le dio aislamiento y seguimiento los once miembros de la familia (padre, madre y nueve niños, incluidos los  cuatro que presentan el posible contagio).

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=9UuGuKvDfvw[/embedyt]

 Además se realizó una toma de muestras y envío a INCIENSA para el respectivo análisis y una investigación de campo para indagar posibles contactos en la localidad de residencia de los casos, revisión de esquemas de vacunación y aplicación de la vacuna en los casos que se requiera.

En febrero había trascendido el último caso de sarampión en nuestro país, que había sido traído por una familia francesa que llegó al país con el virus, no obstante desde hace 13 años no se presentan casos autóctonos.

El Ministerio de Salud reitero a los padres  la urgencia de vacunar a sus hijos contra este padecimiento.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.