Se instalará mesa de diálogo sobre empleo en el sector privado, en la provincia de Limón

Este viernes se anunció que en el próximo mes de febrero se instalará formalmente la mesa de diálogo sobre empleo en el sector privado en la provincia de Limón. Esta iniciativa tiene el objetivo de promover oportunidades económicas de empleo, emprendimiento y autoempleo en la provincia caribeña.

La instalación de esta mesa viene precedida de encuentros entre el Poder Ejecutivo, organizaciones sindicales , empresariales y gobiernos locales, entre otros.

[metaslider id=719 cssclass=» alignnormal»]

De acuerdo con información de Casa Presidencial, dentro del esquema establecido de levantamiento de perfiles ocupacionales, identificación de intereses por parte de las empresas de la provincia y la colocación de personas, se avanza en la creación del modelo de prospección laboral con el apoyo de diferentes organizaciones y con la participación del sector empresarial, trabajadores privados y las municipalidades de la provincia.

Se busca que  haya una identificación de necesidades y oportunidades en el sector privado y la articulación de acciones puntuales delimitadas por la misma comunidad limonense.

Según el Ministerio de Trabajo hasta la fecha se ha beneficiado a 1.000 personas en procesos de capacitación a través de Empléate y Pronae con la participación de centros de formación privados, así como el CUN Limón en el cantón central, Talamanca, Siquirres y Guápiles, así como la incorporación de estudiantes en el INA.

Se espera que estas personas que reciben capacitación, luego puedan acceder a puestos de trabajo con empresas de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.