Se levantan bloqueos en Limón 2000 tras llegar a acuerdo con el MEP

Este miércoles se llegó a un acuerdo entre padres y madres de familia de los alumnos de la escuela de Limón 2000 y el Ministro de Educación Pública para que se levantara el bloqueo que se mantenía sobre la Ruta 32, cerca de las instalaciones de RITEVE en Limón.

Durante este martes y miércoles, padres y alumnos mantuvieron bloqueada la ruta como medida de presión para que se mejoraran las condiciones de los estudiantes, quienes actualmente reciben clases en 5 iglesias, debido a que las instalaciones de la escuela fueron clausuradas desde el inicio del actual curso lectivo.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

Entre los acuerdos a los que se habría llegado entre las autoridades del MEP y miembros de la Junta de Educación de la escuela, se encuentra precisamente el mejoramiento en las condiciones de esos recintos temporales en los que actualmente están recibiendo lecciones casi 800 niños.

En estas reuniones, que se realizaron en el Colegio de Liverpool en Limón, participó directamente el ministro de Educación, Edgar Mora Altamirano, junto con una comisión negociadora.

Entre las mejoras que se realizarían está la instalación de baterías sanitarias, nuevos pupitres, pizarras móviles y varios toldos para que funcionen como comedor y aulas temporales.

 Actualmente se encuentra en desarrollo el proceso de construcción de unas nuevas instalaciones para la escuela. De momento se estarían valorando las ofertas presentadas por las empresas interesadas en desarrollar la obra.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.