Se restablece recolección de basura en Limón

Tras las múltiples quejas de una gran cantidad de ciudadanos, quienes se mostraban indignados por los malos olores y el riesgo inminente contra la salud pública, este miércoles por la tarde fue restablecido el servicio de recolección de basura en Limón.

Los reclamos se suscitaron entre los ciudadanos limonenses, ya que la suspensión del servicio de recolección de desechos durante los últimos días, había provocado que se acumulara una gran cantidad de basura en las calles de ese cantón, situación que causó molestia entre la población y una polémica entre autoridades de la Municipalidad de Limón y la empresa que se encarga de brindar el servicio de recolección de basura en el cantón.

Camiones municipales restablecieron servicio de recolección este miércoles

Lea También:: “Me dio mucha vergüenza cómo está Limón de basura”

Fue incluso necesaria la intervención del Presidente de la República, Ministro de Salud y Diputados de la zona, para que el problema de la recolección de basura en Limón finalmente fuera finalmente resuelto.

«La Municipalidad de Limón debe reaccionar con mayor prontitud ante situaciones como las que ocurrieron y que afectan la salud, así como la imagen de nuestra comunidad«, manifestó con respecto a este caso el diputado del Partido Liberación Nacional, David Gourzong Cerdas, quien además dijo haber solicitado la ayuda a autoridades del gobierno, para intentar resolver este problema

El relleno sanitario en donde normalmente se debían depositar los desechos del cantón, se encontraba cerrado, por lo cual no era posible prestar este servicio. Tras la intervención del Ministerio de Salud, este relleno fue reabierto este miércoles después del mediodía, por la empresa EBI, encargada de tratamiento de desechos.

Tras la confirmación de la apertura del relleno sanitario,el personal de la Municipalidad de Limón procedió a recoger la basura acumulada en las calles del cantón caribeño.

[metaslider id=719 cssclass=»»]

Modificado: 2021-06-09

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.