Este martes se presentó un fuerte temblor sentido en todo el país, con una magnitud de 6.5 grados en la escala Richter.

El movimiento inició de forma leve y fue aumentando su intensidad gradualmente. De acuerdo con información del Observatorio Sismológico y Vulcanológico Nacional (OVSICORI), el epicentro del movimiento se habría originado en la zona de Corredores, en la región fronteriza entre Costa Rica y Panamá y habría tenido una profundidad de 37 kilómetros.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

En zonas cercanas, como al epicentro como Corredores y Laurel, se reportan cortes en el fluido eléctrico y caída de objetos. También se reportan cortes de fluido eléctrico en algunos sectores de la provincia de Cartago. De momento no se ha reportado ninguna persona herida. En este momento la Comisión Nacional de Emergencias se encuentra en coordinación para determinar los posibles daños causados por el movimiento sísimico.

El movimiento principal ha ocasionado réplicas de hasta 5 grados en la escala Richter. En este momento quedó totalmente descartada la posibilidad de que se presente un tsunami producto del movimiento.

Múltiples reportes han ingresado a Caribeactual.com mostrando que, a pesar de la distancia con el epicentro, en el Caribe el movimiento se sintió con mucha fuerza.

Deja un comentario

Deja un comentario