Solicitan 56 años de prisión contra hombre sospechoso de asesinar a policía en Sarapiquí

 La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos solicitó una pena de 56 años de prisión contra un hombre de apellido Arocha, quien figura como sospechoso del asesinato de un oficial de la Fuerza Pública llamado Federico Borbón Huertas.

Los hechos se dieron en junio del 2017. Tras el robo de un camión, el cual transportaba droga escondida entre una carga de palmito y piña,  Borbón junto con otros oficiales de la Fuerza Pública habría acudido a la detención de los sospechosos, tras localizar su ubicación del vehículo vía GPS.  En el sector del Guayacán de Sarapiquí, oficiales dieron con los presuntos asaltantes. Uno de ellos, en su intento de huir disparó contra Borbón, provocándole la muerte.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

Además de Arocha, en los hechos estarían involucrados tres hombres más de apellidos Vargas Aymerich, Salas Oviedo y Herrera Siles, acusados por posesión de drogas, robo agravado, privación de libertad y asociación ilícita; delitos por los cuales se solicitó la pena de 26 años de cárcel contra cada uno

Este juicio, que inició el 6 de marzo, se desarrolla en los Tribunales de Justicia en San José por motivos de seguridad.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.