Talamanca organizará primera edición de Juegos Deportivos Indígenas: Sulá Ditso Shkiwa

Entre este 7 y 9 de diciembre varios grupos indígenas de nuestro país competirán en diversas disciplinas deportivas durante la primera edición del Festival Deportivo Indígena Sulá Ditso Shkiwa. Estos juegos contarán con representación de la mayoría de territorios indígenas del país así como de las diferentes etnias.

El festival se dividirá en tres actividades principales: Competencias de juegos deportivos tradicionales, convivio de conocimientos entre jóvenes indígenas y una exposición gastronómica y feria artesanal.

Instalaciones ADITICA

Es de vital importancia resaltar que uno de los principales propósitos de estas actividades es rescatar juegos tradicionales indígenas que han sido relegados o han caído en desuso. Según confirmó  la organización, entre los juegos que se realizarán se pueden mencionar distintas modalidades de tiro con arco y flecha, tiro de lanza, tiro con sorbetana, carreras con carga de troncos, jala de mecate y pica de leña, entre otros. Las premiaciones serán individuales en todas las disciplinas, con excepción de la jala de mecate, donde se premiará al grupo.

Las actividades se efectuarán en las instalaciones de la Asociación de Desarrollo Integral del Territorio Indígena Cabécar (ADITICA) en Talamanca. La entrada es gratuita y abierta todo público. Este festival es avalado y respaldado por el ICODER y el Ministerio de Deportes

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.