Tenga cuidado: Delincuentes usan una nueva modalidad de estafa telefónica con comerciantes de Limón

La Fiscalía Adjunta de Fraudes advirtió a la población sobre un nuevo método de estafa en el que estafadores realizan llamadas telefónicas a las víctimas, haciéndose pasar por funcionarias del Sistema Integrado de Compras Pública del Ministerio de Hacienda.

De acuerdo con la información de las autoridades, durante la llamada los estafadores se refieren a situaciones específicas con respecto a plataformas del Ministerio, sobre una supuesta problemática relacionada con el usuario de la factura digital de la víctima, e indican que todo lo anterior debe estar vinculado con la cuenta bancaria y luego solicitan datos de la cuenta.

Cuando el usuario brinda estos datos los timadores obtienen información para  ingresar a la cuenta bancaria de la víctima. Desde esa cuenta hacen transacciones para obtener artículos y, desde ahí, hacer transferencias de dinero a determinadas empresas, que no están enteradas de lo sucedido, a las que, de manera previa, el estafador ha solicitado una cotización de algún artículo.

Comerciantes de la provincia de Limón que pidieron el anonimato confirmaron estar recibiendo llamadas con ese objetivo.  «Hoy nos trataron de estafar por teléfono diciendo que era de parte de Tributación Directa sobre la factura electrónica», confirmó una de las fuentes de Caribeactual.com

Las autoridades solicitan no brindar este tipo de datos por vía telefónica y  poner una denuncia ante cualquier fiscalía del país en caso de haber vivido una situación similar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.