Trabajos de rehabilitación entre el cruce de Río Frío y el Río Sucio estarían listos en enero

[metaslider id=719 cssclass=»»]
Imagen MOPT

Solo resta un 25% de avance en los trabajos de rehabilitación de los 10.3 kilómetros de carretera comprendidos entre el río Sucio y el cruce a Río Frío de Sarapiquí.

Las obras finalizarían en enero próximo, según proyecciones del Ministerio de Obras Públicas y Transportes. Entre estas labores está incluida la demarcación con pintura termoplástica, que se utilizará por primera vez en esta carretera.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

Según informó Juan José Madriz, ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad, ya se alcanzaron unos 7.5 km con carpeta asfáltica nueva, de 13 cm de espesor, como parte de la rehabilitación de este tramo de carretera para mejorar su vida útil. En la base se colocó cemento, lo que contribuye a ese objetivo de durabilidad.

Debido a las características climáticas de la zona, la pintura termoplástica tendría una vida útil de aproximadamente 3 años. Actualmente, en las zonas donde ya se colocó la superficie de ruedo, temporalmente se va colocando pintura solvente, al menos en la línea de centro, para que sirva de guía a los conductores, mientras se coloca la pintura termoplástica.

 La inversión en este proyecto ronda los 2.600 millones de colones.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.