
El Consejo de Transporte Público (CTP) hizo un llamado a los padres de familia que contratan el servicio de transporte de estudiantes, para que verifiquen que las unidades cuentan con la autorización de la entidad
Esto tras la detección de permisos falsos en el sector Guápiles, durante un operativo realizado en conjunto con Fuerza Pública, Policía de Tránsito y el CTP.
De acuerdo con esta institución, se detectó, además de los permisos falsos, unidades sin la Revisión Técnica, sin pólizas que cubran a los menores en caso de una emergencia y sin los permisos respectivos para brindar el servicio.
“Gracias a una denuncia anónima pudimos detectar estas irregularidades que ponen en riesgo la integridad de los estudiantes. Hacemos un llamado a los padres de familia para que velen por la seguridad de los niños. No podemos seguir permitiendo que estos incumplimientos se sigan dando, debemos denunciar para combatir los servicios ilegales”, manifestó Manuel Vega Villalobos, Director Ejecutivo del CTP
Se pueden realizae denuncias sobre casos similares al número 2523-3300 de Policía de Tránsito o bien , al 2586-9090, que es el Centro de llamadas del CTP.