Inician estudios para tren eléctrico de carga en la provincia de Limón

Este lunes el Instituto Costarricense de Ferrocarriles y Casa Presidencial presentaron el proyecto Telca (Tren eléctrico limonenes de carretera).

El proyecto recorrería 5 cantones y un total de 172 kilómetros. Actualmente se firmó un acuerdo con el BCIE para financiar los estudios de factibilidad. Este estudio tendrá un costo de 750 mil dólares. 

Los cantones involucrados serían Limón, Matina, Siquirres, Guácimo, Pococí y Sarapiquí.

En total la obra requeriría una inversión de 450 millones de dólares. Según las proyecciones esta se desarrollaría entre el año 2020 y 2022

De llegarse a hacer realidad el tren recorrería la ruta actual entre Valle de la Estrella-Limón-Río Frío y se ampliaría hasta Chilamate.

El objetivo principal sería descongestionar la ruta 32 y dinamizar la economía de la región.

Según declaraciones del propio Presidente de la República, Carlos Alvarado, en una primera etapa el proyecto pretende  optimizar el tramo  Río Frío Limón con un trayecto de 112 kilómetros  y de ramal al Valle de la Estrella,  de 60 kilómetros. Y una segunda etapa comprendería la ampliación de Río Frío a Chilamate.

La longitud final sería de 202 kilómetros.  Se prevé que el estudio de factibilidad esté concluído el próximo año 2019 y la construcción inicie en el año 2020.

[metaslider id=719 cssclass=» alignnormal»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.