Unafut investigará supuesto caso de racismo de Walter Centeno contra Jossimar Pemberton

Este lunes fue dada a conocer por la Unafur la sanción contra el utilero de Limón por una agresión contra el portero de Saprissa, Aarón Cruz. Además trascendió que el Comité Disciplinario de la Unafut investigará un supuesto caso de manifestaciones racistas de Walter Centeno contra el el jugador limonense Jossimar Pemberton.

Alexander Cruz, utilero limonense, fue sancionado con 6 partidos de suspensión y una multa de 225 mil colones. El hecho por el que se le sancionó se dio al finalizar la primera parte del partido entre limonenses y morados. En medio de una discusión entre integrantes de ambos equipos, el utilero de los caribeños dio un puñetazo al arquero, el cual fue captado por las cámaras de televisión que transmitían el partido.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

El cuarteto arbitral no reportó los hechos, ya que sus integrantes no se encontraban en el terreno de juego en el momento en el que ocurrieron.

En el caso de la investigación contra el director técnico de Saprissa, Walter Centeno, por aparentes manifestaciones racistas hacia el jugador limonense Jossimar Pemberton, Pemberton manifestó que Centeno le habría dicho: “Negro, sos remalo”, lo que originó la discusión entre jugadores y cuerpo técnico de ambas escuadras.

En caso de ser responsable de una actitud racista, el entrenador morado se expone a una sanción de hasta 8 partidos sin poder dirigir.

Lea también:

Keylor Navas se quiere ir del Real Madrid pero el club no lo deja

Limón finaliza como líder absoluto en atletismo de Juegos Nacionales

Messi es mejor jugador que Cristiano según estudio científico

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.