Único equipo caribeño en segunda división lucha contra el descenso

Con solo 4 partidos por disputar en la fase regular del Torneo de Clausura de la segunda división, la Asociación Deportiva Cariari corre serio peligro en los últimos puestos de la clasificación al ubicarse solo 3 puntos por debajo de la última posición, que en estos momentos le corresponde a Fútbol Consultants Moravia.

El problema se agrava para los cariareños tomando en cuenta que cuenta con un partido más que Moravia, por lo cual podrían ser alcanzados en puntos. Las últimas dos derrotas, una en casa ante Turrialba y otra de visita contra Curridabat, han oscurecido el panorama del equipo del cantón de Pococí, que llegará obligado a sumar la mayor cantidad de puntos posibles en estos últimos partidos.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

El descenso se decide mediante la suma en tabla acumulada de los torneos de apertura y clausura. Quien sume menos puntos perderá su espacio en la segunda división y deberá jugar la próxima temporada en LINAFA. Cariari y Liberia (con un partido menos)  comparten la penúltima posición con 26 puntos, mientras el cuadro de Moravia, también con un partido menos, tiene 23 unidades.

En el apertura, Cariari finalizó en la séptima posición entre nueve equipos del grupo 2, con 16 puntos. Para este torneo de clausura, los cariareños suman apenas 10 puntos, colocándose en el último lugar de ese grupo.

Reacciones de nuestro defensor Geison Jiménez luego del encuentro ante Curridabat F.C. Somos #adcariaripococioficial 💙❤

Posted by A.D Cariari Pococí oficial. on Wednesday, March 20, 2019

La Asociación Deportiva Cariari comenzó a jugar con ese nombre en la segunda división, en el año 1994. Desde entonces suma 25 años participando en esa categoría ininterrumpidamente. Es un equipo que se caracteriza por formar jugadores que luego han trascendido en la primera división de nuestro país e incluso fuera de nuestras fronteras. Jugadores como Wilmer Azofeifa, Porfirio López, Raymond Salas o Kenneth Dixon, dieron sus primeros pasos en el equipo de Cariari.  

Este domingo Cariari jugará en casa contra el Sporting San José, en jornada vital por lograr la permanencia.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.