
Durante la sesión del Segundo Consejo de Gobierno Multinivel, realizado este martes, el Gobierno presentó a los cinco jerarcas que se encargarán de darle seguimiento a los proyectos de desarrollo en los diversos territorios del país.
El encargado de coordinar estos proyectos en la región Huetar Caribe será el actual vicepresidente Marvin Rodríguez. Además de Rodríguez, los otros jerarcas que participarán como coordinadores de regiones serán la Primera Dama Claudia Dobles (Región Chorotega), la vicepresidenta Epsy Campbell (Huetar Norte); el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza (Pacífico Central), y la ministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández (Región Brunca).
Además, este martes se presentaron los avances en proyectos articulados con los gobiernos locales en ordenamiento territorial, movilidad, simplificación de trámites, educación, seguridad, residuos sólidos, vivienda e infraestructura de telecomunicaciones.
El segundo Consejo Presidencial Multinivel finalizó con la firma del Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio de Educación Pública (MEP), el Ministerio de Seguridad Pública, el Ministerio de Salud y Asesoría Municipal (IFAM) con la Unión de Gobiernos Locales (UNGL). Este acuerdo había sido suscrito meses atrás por la Asociación de Alcaldías e Intendencias (ANAI).