Video muestra aparente ataque con una piedra de regidor de Talamanca contra ambientalista

Philippe Vangoidsenhoven

Un video difundido esta mañana por la federación Costarricense para la Conservación de la Naturaleza  (Fecon), muestra el momento en el que un hombre lanza una piedra contra el automóvil del ambientalista belga Philippe Vangoidsenhoven.

Según un comunicado de la Fecon , el agresor sería el regidor municipal Pablo Bustamante Cerdas.

“La agresión se dio a eso de las 7:30AM en la zona de Punta Uva cuándo el regidor, del extinto Partido Movimiento Libertario, atacó a Vangoidsenhoven con piedras; alcanzando su automóvil e hiriéndolo en una de sus manos. El ambientalista herido fue atendido en el Hospital de Limón y se encuentra fuera de peligro”se lee en el comunicado.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

Tanto Vangoidsenhoven como Carol Meeds, habían sido declarados non gratos en un acuerdo tomado por  el Consejo Municipal de Talamanca en  el 2015, en la sesión No. 231. Posteriormente la Sala IV declaró con lugar un recurso de amparo contra este acuerdo del Concejo Municipal.

En el video, que fue grabado desde el propio auto del ecologista, se escucha al agresor retando al belga a bajarse del carro y posteriormente recoger una piedra y lanzarla contra el automóvil.

Este video comienza a ser grabado justo antes de que el ambientalista pasara  con su automóvil junto al hombre que lanzó la piedra. Por la duración del video y al ser grabado por el propio Vangoidsenhoven, no se logra determinar si hubo algún enfrentamiento previo o provocación que haya influido en el ataque.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.