Young People Technology Experience acercó a jóvenes del Caribe a carreras tecnológicas

Más de 640 estudiantes de secundaria de los cantones de Guácimo, Siquirres y Pococí participaron el evento Young People Technology Experience. Esta actividad se realizó en el Centro Cívico para la Paz de Pococí, ubicado en Guápiles.

Durante este jueves, los jóvenes de estos cantones caribeños,  pudieron aprender e interactuar con disciplinas relacionadas a las ciencias, tecnología, matemáticas e ingenierías en temáticas. Algunas de las temáticas que se desarrolaron fueron robótica, Internet de las cosas, nanotecnología, drones, televisión digital, educación dual e inserción de la mujer en la tecnología.

“Esta feria nos ofrece una opción de ver que la fuente de trabajo hoy en día son las carreras tecnológicas. Debemos quitarnos el miedo. La tecnología no es solo para hombres; todas las personas somos capaces de salir adelante y llegar a tener un mejor progreso como país”, manifestó Valery Murillo, estudiante del Colegio Experimental Bilingüe de Siquirres.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

La actividad fue organizada por la  Agencia de Desarrollo de Pococí, la Municipalidad de Pococí, el Despacho de la Diputada Yorleny León, el recinto de Guápiles de la UCR, el Ministerio de Justicia y CINDE

“Queremos a partir de hoy establecer fuertemente la ciencia y tecnología como base del desarrollo de la provincia de Limón. Aprovechar todas las capacidades y las habilidades que tienen nuestros jóvenes para empezar a ampliar nuestra base de desarrollo”, expresó la diputada Yorleny León

Esta es la primera edición de Young People Technology Experience. Se espera que el evento se pueda seguir realizando y de este modo incorporar  a más cantones de la región.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.