Este viernes, en horas de la mañana, se realizó el lanzamiento oficial de la Plataforma de Turismo del Caribe.

Esta iniciativa tiene la finalidad de aumentar la afluencia de turistas a la región Caribe Norte y Sur del país, que actualmente oscila las 171 mil visitaciones anuales. Esto se lograría a partir  de un esfuerzo articulado entre comerciantes e instituciones para generar capacitaciones en la zona y fortalecer emprendimientos, entre otras acciones.

Fotos Inder

La plataforma está conformada por instituciones públicas, municipalidades, organizaciones no gubernamentales, EARTH, así como representantes de  pequeñas y medianas empresas turísticas de la región.

La actividad se realizó en las instalaciones de la universidad Earth, ubicada en Guácimo, y contó con la participación de autoridades de todos los sectores participantes, así como legisladores representantes de la provincia limonense.

Según se detalló, la iniciativa  incluye un mapa de turístico de la zona, generación de encadenamientos, capacitación a empresarios y coordinación con las instituciones estatales, así como una serie de iniciativas y proyectos para profesionalizar los servicios turísticos.

Deja un comentario

Deja un comentario