Cataratas en Bellavista
| |

Conozca tres cataratas en Bellavista desde el lente de dos jóvenes guapileños

Con fotografías y videos, Kevin Ramirez y Mainor Sánchez, compartieron con Caribeactual.com su aventura tras un recorrido de 22 kilómetros ida y vuelta que los llevaron a conocer tres cataratas en Bellavista de Guápiles. Según mencionaron, no existe registro de que otras personas hayan estado antes en ese lugar, lo que hace más sorprendente su expedición.

Cataratas en Bellavista

Compartimos su testimonio

Hace un tiempo fuimos al mirador de la catarata La Gamalota (Guápiles, Bella Vista), volamos drone y logramos ver cómo era la catarata; lo enorme que es y que consta de dos caídas. Creíamos casi imposible llegar a la parte de abajo. Esta vez lo intentamos por el río. Se topan dos cataratas antes, que son una muralla y por eso no se sabe de alguien que haya llegado. Rodeamos y escalamos ciertas partes hasta llegar.

Al llegar, la catarata más grande que he visto (desde abajo solamente se ve una caída) y la primera vez que se documenta desde abajo.

Esa catarata es de un afluente que cae al río Blanco. Primero nos topamos una catarata que se llama La Cortina, tuvimos que rodearla y escalar con cuerda y por las raíces de los árboles.

Tres cataratas en Bellavista de Guápiles

Después de caminar durante varias horas, finalmente llegamos a La Cortina, una impresionante cascada que se encuentra en medio de la selva. Sus aguas cristalinas caen con fuerza desde lo alto de la montaña, creando un espectáculo visual y sonoro indescriptible. El sonido ensordecedor del agua chocando contra las rocas era casi hipnótico, y no podíamos apartar la vista de esta maravilla natural.

Pero nuestra aventura no terminó allí, ya que al continuar nuestro recorrido nos encontramos con otra catarata conocida como La Canojas. Este lugar se hizo famoso por la gran cantidad de mariposas Morpho que revolotean alrededor de ella. Es un espectáculo fascinante ver cómo estas hermosas mariposas azules vuelan en todas direcciones mientras las aguas de la cascada caen a su alrededor.

No tenemos información precisa sobre la altura de La Canojas, ya que no logramos medirla con exactitud. Sin embargo, a través de nuestras cámaras pudimos captar un fragmento de su majestuosidad. Usando nuestros lentes de 18 mm, logramos capturar una pequeña porción de la cascada, pero no pudimos abarcar toda su grandeza en una sola imagen.

Estas maravillas naturales nos recordaron lo pequeños que somos en comparación con la inmensidad de la naturaleza. Nos dejaron maravillados y con ganas de seguir explorando y descubriendo nuevos tesoros escondidos en este bosque mágico. La selva nos tiene preparadas muchas más sorpresas, y estamos ansiosos de continuar nuestro viaje y compartir nuestras experiencias con ustedes._**

Después de tomar fotos ahí, volvimos a escalar y rodear, hasta llegar a La Gamalota. Desde abajo, solamente se ve una caída. Esta catarata aún es más grande ya que tiene dos caídas seguidas.

No hay fotos ni vídeos que comprueben que alguien más haya estado ahí, en esa parte de las cataratas en BellaVista. Creemos que tal vez cazadores o algún baqueano, sin embargo tenemos esa duda. Al llegar el sentimiento fue inexplicable

El Caribe aún tiene bellezas inexploradas. La experiencia vivida y documentada por Kevin y Mainor, nos invita a conocer y atrevernos a explorar más la riqueza natural de nuestro Caribe.

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Excelente noticia pero la conjunto de cataratas la Gamalota había Sido descubierta, de hecho me doy el crédito de haber arreglado el sendero, tengo un vídeo con Hotel zota y fotos en mi perfil de facebook e Instagram @soycamaquiri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *