Un audio que circula en redes sociales con información  no oficial ni confirmada sobre un supuesto caso de COVID-19  en Pococí ha causado confusión  entre la población en ese cantón.

El audio, en el que se aseguraba incluso la ubicación de la supuesta persona contagiada dentro del cantón, habría sido grabado y compartido mediante grupos de Whatsapp por el Presidente del Concejo Municipal de Pococí, Freddy Hernández, en horas de la mañana de este viernes, según información brindada a Caribeactual.com

Tras el reporte brindado por el Ministro de Salud, Daniel Salas en conferencia de prensa este mismo viernes, se evidenció que el cantón pocociceño no presenta ningún caso confirmado de la enfermedad hasta este día.

Audio compartido por Whatsapp
[metaslider id=1073 cssclass=»»]

Por este motivo se desmiente la presencia de un caso confirmado del virus, aunque no se descarta que haya presencia de casos sospechosos que pudiesen eventualmente ser confirmados en los próximos días.

Sea cual sea el caso, las autoridades recomiendan mantener las medidas sanitarias que han sido reiteradas durante los últimos días. Además han sido reiterativas en no brindar información acerca de la ubicación exacta de las personas contagiadas para asegurar de este  modo su privacidad y seguridad.

Este mismo viernes, el jerarca del Ministerio de Salud enfatizó nuevamente en la necesidad de evitar hacer caso y difundir información sobre el COVID-19 que no provenga directamente de los voceros de las autoridades correspondientes mediante los medios oficiales.

Hasta esta fecha, solamente Siquirres y Limón tienen casos confirmados de la enfermedad en la provincia de Limón. El único caso activo es el que fue confirmado este jueves en Siquirres, mientras el de Limón ya se contabiliza dentro del grupo de 42 pacientes recuperados.

[metaslider id=719 cssclass=»»]

Deja un comentario

Deja un comentario