Este lunes fue dictaminado afirmativamente, por la Comisión Caribe, el expediente 20.800 que autoriza al Estado a donar un terreno de su propiedad a la Municipalidad de Limón.
En este terreno, de 4 hectáreas, se encuentran ubicados los antiguos talleres del INCOFER, donde se acumula una importante cantidad de chatarra y material de desecho que hace poco atractiva la visual de los locales y turistas.
En el lugar se busca realizar proyectos recreativos, culturales, educativos y turísticos de impacto para la región caribeña.
“Para nosotros los limonenses, este es un proyecto de impacto, de cambio de la parte urbanística y la parte recreacional, para todos los pobladores de la provincia de Limón y, específicamente, del cantón central”, expresó el diputado David Gourzong, proponente de la iniciativa de ley.
De acuerdo con el legislador, con este plan se trata de revivir un sueño que quedó truncado con el “Proyecto Limón Ciudad Puerto”.
“Vendrá a dar un urbanismo adecuado dentro de los cuadrantes de la población del cantón central de Limón, y ayudará con la reactivación económica que tanto deseamos”, señaló Gourzong.
El proyecto de ley contempla mantener un derecho de vía férrea, y una estación de trenes en el centro de Limón, pero busca que los talleres sean trasladados a la zona portuaria, esto de acuerdo con los planes del Poder Ejecutivo de poner en marcha el Tren Eléctrico Limonense de Carga (TELCA).