Este viernes el Gerente Médico de la Caja Costarricense del Seguro Social, Mario Ruiz, anunció que varios centros médicos regionales pasarán a una modalidad dual para atender casos de COVID-19.
En la lista inicial de centros médicos regionales en los que se implementará esta modalidad se encuentra el hospital Tony Facio de Limón, el cual a partir de este viernes comenzaría a tratar casos de esta enfermedad.
«Como parte de las medidas para ampliar nuestra capacidad, a partir de hoy hemos dado la instrucción de que los hospitales regionales en caso de que sea necesario van a asumir una posición dual, eso quiere decir que también van a manejar a pacientes con COVID», explicó Ruiz.
«Comienzan a ser hospitales duales a partir de hoy el hospital de San Carlos, el hospital de Puntarenas, el hospital de Pérez Zeledón y el hospital de Limón» puntualizó
El gerente médico además informó de una nueva compra de bolsas para cadáveres, tomando en cuenta el aumento de casos y fallecimientos que se han dado durante los últimos días en Costa Rica debido al virus.
Asimismo señaló que se instalarán más contenedores para cadáveres en hospitales como el de Alajuela y el de Heredia