Manifestantes habrían intentado incendiar una veterinaria y un taller la noche de este miércoles en el cantón central de Limón, según alertaron autoridades.
Los hechos se dieron en el sector conocido como la Coca-Cola, carretera hacia Corales 1.
En apariencia se habría dado el lanzamiento de una bomba molotov hacia estos locales comerciales.
Los delincuentes no lograron su cometido y finalmente los locales recibieron daños menores.
Un fuerte contingente policial y de bomberos se hicieron presentes en la zona y las autoridades investigan cómo ocurrieron los hechos.
Michael Soto, ministro de Seguridad, dio a conocer este miércoles que narcotraficantes y delincuentes locales, se han infiltrado en las manifestaciones. De acuerdo con Soto, el grupo autodenominado Movimiento Rescate Nacional ya perdió el control del movimiento de protesta.
Decenas de policías han resultado heridos en varios puntos del país tras enfrentamientos con manifestantes.
Un audio que ha sido difundido en las últimas horas y que en apariencia correspondería a un narcotraficante, muestra como este estaría ofreciendo armas y fabricar bombas para enfrentar a las autoridades.
Esto es lo que se menciona en el audio:
“Ahí estoy, ahí estoy con ustedes, con todos, todos, todos los del pueblo. Vamos a hacer algo, díganme ¿qué necesitan que les patrocine?: ¿armas? Armas para darles a esos hijueputas (policías), o que les empiecen, a fabricar bombas para que se las pongan entre todos. Estoy con ustedes, no se les olvide que son mi pueblo, mae, y los quiero ardientes, ¡cómo siempre!
“Estuvo buena la huelga de anoche, pero no se tienen que dejar, ¿oyeron? Estamos con ustedes, ahí hay gente mía también por ahí en la revoluta para que no se preocupen, solamente que no voy a decir nombres para que no me los cofaleen. Pero ahí voy a decirles a todos que estén en todas, vamos a sacar armas también para que vean esos hijueputas el respeto del pueblo”.
Deja un comentario