El Juzgado Penal de Sarapiquí ordenó tres meses de prisión preventiva en contra de los imputados González Solís, Serrano Cerdas, Velázquez Pérez, Villalobos Ocampo, Rodríguez Céspedes y Gómez Céspedes; quienes son sospechosos de cometer un delito de homicidio calificado.
Por el mismo hecho, la Fiscalía acusó y consiguió que se impusieran tres meses de detención provisional (prisión preventiva en el proceso penal de adultos) en contra de una persona menor de edad.
Los hechos ocurrieron el lunes anterior, en Sarapiquí, cuando, en apariencia, los sospechosos intentaron asaltar una sucursal bancaria de la zona. El ofendido, quien laboraba como guarda del lugar, evitó que los imputados cometieran el robo, sin embargo, se cree que, ante la acción de Rojas, estos le dispararon.
Los sospechosos huyeron del lugar, pero fueron detenidos por oficiales de Fuerza Pública, mientras que la víctima fue trasladada al centro médico de Guápiles, donde falleció producto de las lesiones causadas.
El caso seguido en contra de los adultos corresponde al expediente 20-000750-0076-PE y la causa que se tramitará por penal juvenil es la 20-000751-0059-PE.
Deja un comentario