El Juzgado Penal de Limón rechazó la solicitud de prisión preventiva realizada por la Fiscalía Adjunta contra seis sospechosos de cometer un delito de robo agravado.
Se había solicitado tres meses de prisión preventiva a los sospechosos. Sin embargo, esta solicitud no fue acogida y se les ordenó las medidas cautelares de firmar cada 15 días, impedimento de salida del país y mantener domicilio actualizado.
La Fiscalía apeló la resolución, por lo que está a la espera de que se programe una nueva audiencia, para reiterar la solicitud.
Los sospechosos son de apellidos Barrios Morales, Chinchilla Obando, Vargas Sánchez, Aguilar Barrantes, Tenorio Pérez y Bojorge Bojorge.
Según informó el Ministerio Público, su captura se realizó durante un operativo en los barrios Envaco y Plaza Paniagua, el pasado miércoles.
Durante su detención, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, se logró decomisar armas de fuego y de gas comprimido.
De acuerdo con la investigación, el 11 de octubre anterior, la víctima se encontraba laborando como oficial de tránsito y estaba en un trabajo de persecución, en el que pretendía ordenarle al conductor de un carro que se detuviera, ya que, en apariencia, la cantidad de personas que transportaba excedía el límite. Se cree que el vehículo se estacionó en vía pública por el barrio Los Almendros, no obstante, al parecer, las personas se bajaron del carro y empezaron golpear al policía.
En apariencia, lo despojaron de su arma de reglamento y de una cámara de uso oficial; luego huyeron del lugar.
Deja un comentario