En sesión ordinaria del Concejo Municipal de Puntarenas, ese órgano aprobó de manera unánime, una moción para declarar Non Grato al Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada.
De acuerdo con la justificación de la moción, esta se da por “mentirle al pueblo de Puntarenas al indicar que iba a ser respetuoso de lo que resolviera tanto la Sala Constitucional y la Asamblea Legislativa sobre el proyecto de ley N⁰ 21.478 “Ley para el aprovechamiento sostenible de la pesca de camarón en Costa Rica” creándole falsas expectativas sobre la reactivación de la Pesca de Camarón”.
Las diversas representaciones en el municipio puntarenense han mostrado su desaprobación al veto realizado por el mandatario a la Ley para el Aprovechamiento Sostenible de la Pesca de Camarón en Costa Rica, que había sido aprobada en la Asamblea Legislativa.
En las sentencias 2015-11314 y 2015-11315 emitidas el 24 de julio del año 2015 la Sala Constitucional había anulado dos declaratorias de persona non grata realizadas por el Concejo Municipal de Talamanca contra dos ambientalistas. En esa ocasión la Sala recordó que, de acuerdo con el ordenamiento jurídico costarricense, las Municipalidades no tienen potestad para emitir declaraciones de persona non grata, por lo cual las declaratorias fueron anuladas.
Deja un comentario