Este sábado se confirmó que el candidato demócrata Joe Biden se convertirá en el nuevo presidente de los Estados Unidos.
Con el gane en el Estado de Pensilvania Biden superó los 270 votos electorales que se necesitan para alcanzar la presidencia del país norteamericano.
En una reñida e histórica disputa, Biden tomó la ventaja en estados que parecían inclinarse a la tendencia republicana, en gran parte gracias al conteo de votos por correo, que favorecieron a la tendencia demócrata.
El actual presidente, Donald Trump, ha sido reiterativo durante las últimas horas en su discurso sobre un supuesto fraude electoral, sin presentar pruebas al respecto.
Biden será así, el mandatario 46 de la historia de los Estados Unidos. El demócrata fungió como vicepresidente de esa nación durante el mandato de Barack Obama.
Llegará a la Casa Blanca con 77 años de edad, convirtiéndose en el mandatario de mayor edad en la historia estadounidense.
La elección del año 2016 había sido ganada por Donald Trump con 306 votos contra 232 de la candidata Hilary Clinton. La pérdida en estados que ganó en esa ocasión como Michigan y Wisconsin e incluso en estados tradicionalmente republicanos
Deja un comentario