Caribe Actual

Noticias de Costa Rica desde el Caribe


Limón: 36 años de prisión por violación y maltrato a expareja


[metaslider id=1070 cssclass=””]

Un hombre identificado como Jason Herrera Delgado fue condenado a 36 años de prisión como responsable de cometer los delitos de violación, maltrato, ofensas a la dignidad, amenazas a mujer y sustracción patrimonial, en perjuicio de su expareja.

Los dos de los delitos sexuales fueron cometidos entre el 01 y el 31 de julio anterior, en Bananito, Limón. El primer hecho ocurrió cuando la ofendida se encontraba en las afueras de un supermercado; el imputado llegó al lugar y la haló con fuerza, luego la trasladó a un lote y cometió el delito.

El Ministerio Público demostró que la segunda violación ocurrió en la casa donde ambos convivían y que luego el imputado la amenazó de muerte para que se fuera del lugar.

[metaslider id=1073 cssclass=””]

De igual manera, la Fiscalía acreditó que, el pasado 25 de agosto, la víctima se encontraba en vía pública y el sujeto la convenció de que fueran a conversar a un lugar aparte. Una vez que estaban a solas, el imputado tomó a la mujer por el cuello e intentó asfixiarla, luego la agredió sexualmente por tercera vez.

Dos días después, el imputado vio a la ofendida y empezó a lanzarle piedras, posteriormente, se acercó a ella y le sustrajo el celular, y también la golpeó en la mano izquierda.

El 30 de agosto, el imputado interceptó a la mujer con un machete y la golpeó con este, mientras la insultaba y la amenazaba de muerte. La Fiscalía comprobó que el hombre puso el arma blanca a la mujer, sin embargo, una amiga de la ofendida vio lo que estaba ocurriendo y pidió ayuda, por lo que el imputado huyó.

Mientras la sentencia queda en firme, Herrera permanecerá en prisión preventiva.

Deja un comentario