Un hombre identificado como Jordan Jiménez Hurtado fue condenado a 30 años de prisión como responsable de participar en el asesinato de Jorge Estrada Ríos y en una tentativa de homicidio, en perjuicio de un hombre de apellidos González Fuentes.
Por estos hechos, la Fiscalía también acusó a un sujeto de apellidos Morales Arce, no obstante, este no participó en el juicio, pues cuenta con una orden de aislamiento de parte del Ministerio de Salud. Por este motivo, se realizó un testimonio de piezas (expediente paralelo), por lo que el tribunal deberá programar una fecha para que se lleve a cabo el juicio.
Los hechos ocurrieron el 27 de agosto del 2019, en un restaurante ubicado en el centro de Guápiles. Según comprobó el Ministerio Público, en horas de la tarde, los ofendidos se encontraban en un sillón, el cual estaba de espaldas a la entrada principal del negocio.
Lea también: Asesinan a hombre en el centro de Guápiles
La Fiscalía probó que Jiménez trasladó a Morales en un carro y, al parecer, este último, desde afuera del local, empezó a disparar contra las víctimas; se cree que luego ingresó y detonó el arma en dirección a Estrada, ocasionándole la muerte. Ante la actuación del sospechoso, el otro ofendido resultó herido en su pie.
Según la dinámica que maneja este despacho, Morales volvió al vehículo y Jordan empezó a conducir. No obstante, ambos fueron observados por agentes del Organismo de Investigación Judicial que les dieron persecución, logrando detenerlos en las cercanías de la terminal de buses de Guápiles.
Mientras la sentencia de Jiménez queda en firme, este deberá continuar en prisión preventiva.

Deja un comentario