Un hombre identificado como Maynor Alvarado Zúñiga fue condenado a 8 años de prisión por dos delitos de abuso sexual contra persona menor de edad.
Ambos hechos ocurrieron en una pulpería en el barrio Cristóbal Colón, donde trabajaba el imputado, ; y mientras la víctima tenía entre ocho y nueve años de edad.
De acuerdo con información del Ministerio Público, el primero de los eventos tuvo lugar en el 2016, cuando la niña llegó hasta el establecimiento y el acusado, aprovechando que estaba a solas con ella, le acarició una mano de forma abusiva.
Posteriormente, en junio del 2017, la ofendida volvió a presentarse a la pulpería para realizar compras y, nuevamente, Alvarado le acarició las manos.
Con las pruebas aportadas, la representación fiscal acreditó que, si bien los tocamientos no se dieron en zonas íntimas o genitales, los actos del imputado tuvieron una intención y contenido sexual, lo cual configuró el delito acusado; el Tribunal coincidió en ello y lo declaró culpable por los abusos sexuales.
Deja un comentario