La Unafut ordenó el aislamiento de 3 jugadores del Limón FC hasta tener un resultado negativo de la prueba Covid-19.
Esto se dio tras una reunión virtual entre este ente y el ex técnico limonense Luis Fernando Fallas. El entrenador fue despedido de su puesto minutos antes del partido contra la Liga Deportiva Alajuelense la semana anterior. En apariencia, Fallas se habría negado a alinear al jugador Esteban Alvarado luego de haberlo visto en una fiesta la noche anterior al partido. Esta situación fue desmentida por el equipo limonense, sin embargo la UNAFUT inició una investigación para esclarecer lo ocurrido.
El ente solicitó aislar a los jugadores Esteban Alvarado, Roy Smith y Johnny Gordon momentaneamente del primer equipo.
“En aras de proteger y garantizar el cumplimiento del protocolo COVID-19 en su Liga Promerica, ha solicitado de forma inmediata aislar de forma preventiva y presentar prueba PCR para SARS COV2 a los jugadores vinculados, por ende, se les suspende de entrenamientos y partidos hasta que obtenga el resultado negativo de la prueba, cuyo resultado deberá ser enviado de inmediato a UNAFUT y que la Comisión Médica pueda considerar si los jugadores pueden reincorporarse a las labores del club, lo anterior bajo el oficio CD 253-10-2020, punto número 4, comunicado a los clubes afiliados el 27 de octubre 2020” manifestó la UNAFUT mediante un comunicado
El equipo limonense expresó mediante un comunicado que acatará lo estipulado por la UNAFUT y separará a los jugadores hasta tener los resultados de una prueba PCR,la cual se realizaría este martes.
Deja un comentario